martes, 22 de enero de 2013

¿QUE ES LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO?

                                                                                             Por:  Hugo Esteban Garcia Estefano


    Hoy analizaremos que es la unción del Espíritu Santo y como mantener la unción que Dios nos ha dado...
La unción de Espíritu Santo en términos sencillos de explicar es tener la presencia de Dios morando en nosotros...es estar llenos de Dios....Entonces es Dios manifestado en el hombre (este es  un vaso de barro)...sin embargo Dios deposita de su esencia divina en el...cuando Dios esta en el hombre entonces puede ser usado para ejecutar las señales que Dios dejo a sus seguidores. (Marcos 16: 20)

   Esta unción se recibe en el momento de recibir el bautismo del Espíritu Santo...Es decir Dios ahora esta morando en el cristiano y le viene a dar uno o varios dones....Dios ahora  ha capacitado a este hombre/mujer para ser testigo de El y que anuncie su evangelio con poder (Hechos 1:8).

   Alguien se preguntara entonces ¿si ya recibí el Espíritu Santo entonces tengo la unción de Dios? 
             Claro que así es,  leamos 1 Juan 2: 27  
" Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él." 

   Ahora el problema que muchos cristianos pueden tener  es RETENER LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO...Una cosa es recibir el Espíritu Santo y otra es permanecer con la unción ..Muchos han recibido el Espíritu Santo pero lo han contristado o apagado con el pecado....(Efesios 4: 30)

   Que hacer entonces para que la unción permanezca y  sigamos   siendo cristianos victoriosos sobre el pecado, y con la autoridad de cristo manifestada con poder....



Aquí describo 4 pasos prácticos para permanecer en la unción y con la unción...

   En primer lugar Saber que Dios ha venido a habitar en nuestras vidas
 y que por lo tanto tenemos poder para predicar, para sanar enfermos, hacer milagros, hablar en nuevas lenguas, para echar fuera demonios...porque es importante saber esto porque muchos cristianos han recibido el bautismo de Espíritu santo pero no saben que harán con El....ejemplo  hace algún tiempo compre un carro, pero no lo sabia manejar, ¿de que servia tenerlo en la cochera si no podía moverlo? ... así sucede con muchos cristianos que no saben para que es la Presencia de Dios en su vida...piensa que solo es para ser feliz e ir al templo y gozarse...claro que Dios hace feliz al hombre pero su presencia lo capacita para mayores cosas,  es decir para ser un embajador,  mensajero o testigo de El  y ejecutar la obra que ha encargado a sus hijos...  ¡si pudiéramos entender que Dios puede hacer grandes cosas con nosotros!

   En segundo lugar oración incesante. 
Dios  siempre se ha revelado a los hombre y mujeres que buscan su presencia con pasión, que luchan cual Jacob hasta recibir la bendición de lo alto, que oran como Elias con su cabeza entre las rodillas,  hasta hacer que no lloviera durante 3 añosy medio, es la oración de Daniel que se arrodillaba tres veces al día en el altar de Dios y que cuando no vio respuesta alargo su oración hasta 21 días. 
Largas oraciones de estos siervos de Dios hacían el efecto cuando se encontraban en la batalla, cual Elias que dijo: "Si soy hombre de Dios que caiga fuego del cielo y te  consuma con tus  50 soldados" y Pedro y Juan subían al templo a orar como era su costumbre:" no tengo plata, ni oro, pero lo que tengo te doy, en el nombre de Jesucristo levántate y anda" estos hombres santos eran grandes guerreros de oración, hombres que permanecían orando como Epafras o el apóstol Pablo que oraban "sin cesar"

En tercer lugar alimentarse continuamente de la palabra de Dios.
En el libro de Oseas 4:6 se describe;" mi pueblo fue destruido  porque le falto conocimiento"
El Señor dijo en el libro de Jeremías 4:24:

 "Mas alabese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová."

La única forma de entender y  conocer mas al señor es mediante la oración y la lectura de la Palabra de Dios.El cristiano que desea la unción de Dios debe conocer las sagradas Escrituras...esta debe ser la fuente de la que beba y coma diariamente...La palabra de Dios es poderosa para dar vida, salvar, sanar, edificar....Por lo tanto debe de estar impregnado de ella...esta debe ser su libro preferido, su guía y dirección ..sera necesario que no tan solo la lea sino que la experimente en su diario vivir....


  En cuarto lugar vivir en comunion y en amor con todos los seres vivos.

El apóstol Juan en su libro describe que la unción ha venido a morar en el cristiano y a la vez describe que esta unción se da a conocer por medio del amor. 

1 Juan 3:14

" Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte." 
Dios no puede habitar permanentemente en un corazón que sienta odio y resentimiento...por lo tanto amor y perdón es indispensable para permanecer llenos y aun recibir mas de la unción santa...
si hemos fallado a Dios debemos arrepentirnos y clamar como el rey  David: "Señor no quites de mi tu Santo Espíritu"

En conclusión:  
Tener hábitos de oración y lectura de la palabra de Dios y vivir en amor así como conocer la autoridad que Dios nos ha dado(fe),  son indispensables para que la unción del Espíritu permanezca en nosotros y aun se haga mas grande...anhelemos grandes cosas porque tenemos un Dios extremadamente grande y maravilloso...

Mi amado hermano que la unción de Dios fluya siempre en ti para el trabajo al cual el te ha llamado!
 Ve después de leer estas palabras y postrate en su presencia y clama hasta que el fuego divino impregne todo tu espíritu, alma y cuerpo...

¡A ti la honra mi amado señor Jesús, llénanos mas de ti, queremos mas de ti, te anhelamos  estamos hoy sedientos de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario