jueves, 7 de noviembre de 2013

¡EL AMOR VERDADERO!
Por Hugo E. G. E. 
Jeremías 31: 3 

"Jehová se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongue mi misericordia."


Nuestra vida es una búsqueda de amistad, cariño y amor, mientras somos jóvenes tenemos la inquietud de encontrar a un amor verdadero, alguien con quien compartir nuestras vidas, esto es natural porque la misma naturaleza humana nos refleja la necesidad de pasar tiempo junto a los seres queridos...por lo tanto dos personas unidas por el amor, el cariño y la amistad es bueno que se unan en matrimonio.

El amor en pareja es bueno y sobre todo porque así Dios lo requirió en la Palabra de Dios dice que por esto dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer...Dios mismo doto a los seres humanos con la capacidad de amar...y esto es porque ¡DIOS MISMO ES AMOR!

La Biblia dice que la naturaleza de Dios es el AMOR, él es AMOR, y es un amor eterno porque nunca se acaba...
Hay un texto bíblico que describe el amor de Dios y su cuidado por sus criaturas. Está en Oseas 11: 3-4...Retomando este texto parafraseado para ti y para mi dice " te cargue entre mis brazos...con cuerdas humanas te atraje y con CUERDAS DE AMOR te rodee" El amor de Dios es tan grande que anhela estar junto a sus amados y esos aunque no lo creas somos tu y yo... Como el joven piensa estar cerca de su novia, así a Dios le gusta estar cerca de su novia, la biblia compara a los cristianos como la novia de Dios...


El rey Salomón escribió en el libro de Cantar de los Cantares haciendo alusión al amor "Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor...las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogaran los ríos..." ¿Qué grande es el amor que sientes por alguien? pues déjame decirte que el amor de Dios es aún más grande por ti, te ama sin límites y es por eso que dio la vida de Jesucristo en la cruz para que tú y yo pudiéramos recibir vida eterna...¡el amor verdadero y eterno es el AMOR DE DIOS!

Nada podrá extinguir el amor, la Biblia dice que hoy permanecen la fe, la esperanza y el amor pero el mayor de ellos es el amor...
Amado hermano (a) y amigo (a) derrama mucho amor, hay alguien sediento a tu lado de tu aprecio y cariño, pueden ser tu novia, tu novio, tu esposa, o tu esposo, tus hijos, tus padres, tus amigos y amigas, etc. ¿Puedes dar un poco de amor?...
Bendiciones mis amados que la gloria de Cristo te llene de amor en este día... pero recuerda darle a Dios tu más grande amor y agradécele por tus seres queridos que están junto a ti, declarándole tu amor por todas las bendiciones que te ha dado!