jueves, 10 de octubre de 2013

                                  NO TEMAS

Génesis 15: 1                  
"Después de estas cosas vino la palabra de Jehova a Abram en visión, diciendo: NO TEMAS, Abram; YO SOY TU ESCUDO, Y TU GALARDÓN SERA SOBREMANERA GRANDE"

El Dios todopoderoso diciéndole tres importantes palabras al padre de la fe Abraham que afectarían toda su vida y su descendencia...
1. NO TEMAS
El temor es el sentimiento paralizante, cuando tu sientes miedo, entonces no puedes avanzar, lo contrario a temor es VALENTÍA, esto significa, confiar plenamente en Dios y no detenerte sabiendo que El es quien guía tus pasos.... la Biblia nos dice que grandes hombres de Dios fueron valientes porque sabían que Dios estaba a su lado y pudieron vencer grandes dificultades, ejemplo Daniel fue lanzado a un pozo donde habían leones hambrientos, sin embargo como estaba tan lleno de Dios que los leones le parecían gatitos...y ya tu sabes, que no le hicieron nada..
Esta valentía solo se obtiene cuando estas totalmente unido a la fuente de todo don perfecto, al padre de las luces mi Señor Jesús...Constante mente Dios en la Biblia nos recuerda y nos dice: NO TEMAS SE VALIENTE Y ESFORZADO!


2. YO SOY TU ESCUDO
"Un escudo es el arma defensiva activa mas antigua, utilizada para protegerse de las armas ofensivas y para un ataque" Imagínate DIOS MISMO PROTEGIÉNDOTE del ataque del enemigo, quien lanza dardos para destruirte, pero DIOS HA PROMETIDO estar alrededor de ti como una coraza en la cual se detienen todo ataque, la misma palabra del Señor nos dice: "El que habita al abrigo del altísimo morara bajo la sombra del Omnipotente" y el gran rey David dijo "MAS TU JEHOVA, ERES ESCUDO ALREDEDOR DE MI; MI GLORIA, Y EL QUE LEVANTA MI CABEZA"
Aleluyaaaaa! que hermosas palabras de un hombre que aprendió a confiar en Dios...es un hermosa alabanza que dice que el nos rodea con su protección...Si mi Señor confío que me proteges porque así lo dice tu santa Palabra...

3. TU GALARDÓN SERA SOBREMANERA GRANDE
La definición para la palabra galardón es: "PREMIO", en otras palabras "TU PREMIO SERA MUY GRANDE"...A todos nos gusta los regalos, y el que Dios nos dará sera LA VIDA ETERNA, para obtenerlo hay que entregarle todo nuestro espíritu, alma y cuerpo, es decir rendirnos a su servicio... el te lo quiere entregar porque te ama... En esta esta tierra también tu vida sera de ABUNDANCIA DE PAZ Y DE BENDICIÓN...
Porque no le dices al Señor en este día: SEÑOR DAME DE ESTA PROMESA QUE LE HICISTE A ABRAHAM, se mi escudo y protección, me pongo bajo la cubierta de tu presencia... yo también quiero ser uno de los que Tu eres su gloria y al que le levantas su cabeza para vida eterna...Amen!
Que la gloria de Cristo te guarde en este día mi estimado amigo y hermano... NO TEMAS EL PELEARA POR TI!
Hugo E. G. E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario