martes, 22 de enero de 2013

¿QUE ES LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO?

                                                                                             Por:  Hugo Esteban Garcia Estefano


    Hoy analizaremos que es la unción del Espíritu Santo y como mantener la unción que Dios nos ha dado...
La unción de Espíritu Santo en términos sencillos de explicar es tener la presencia de Dios morando en nosotros...es estar llenos de Dios....Entonces es Dios manifestado en el hombre (este es  un vaso de barro)...sin embargo Dios deposita de su esencia divina en el...cuando Dios esta en el hombre entonces puede ser usado para ejecutar las señales que Dios dejo a sus seguidores. (Marcos 16: 20)

   Esta unción se recibe en el momento de recibir el bautismo del Espíritu Santo...Es decir Dios ahora esta morando en el cristiano y le viene a dar uno o varios dones....Dios ahora  ha capacitado a este hombre/mujer para ser testigo de El y que anuncie su evangelio con poder (Hechos 1:8).

   Alguien se preguntara entonces ¿si ya recibí el Espíritu Santo entonces tengo la unción de Dios? 
             Claro que así es,  leamos 1 Juan 2: 27  
" Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él." 

   Ahora el problema que muchos cristianos pueden tener  es RETENER LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO...Una cosa es recibir el Espíritu Santo y otra es permanecer con la unción ..Muchos han recibido el Espíritu Santo pero lo han contristado o apagado con el pecado....(Efesios 4: 30)

   Que hacer entonces para que la unción permanezca y  sigamos   siendo cristianos victoriosos sobre el pecado, y con la autoridad de cristo manifestada con poder....



Aquí describo 4 pasos prácticos para permanecer en la unción y con la unción...

   En primer lugar Saber que Dios ha venido a habitar en nuestras vidas
 y que por lo tanto tenemos poder para predicar, para sanar enfermos, hacer milagros, hablar en nuevas lenguas, para echar fuera demonios...porque es importante saber esto porque muchos cristianos han recibido el bautismo de Espíritu santo pero no saben que harán con El....ejemplo  hace algún tiempo compre un carro, pero no lo sabia manejar, ¿de que servia tenerlo en la cochera si no podía moverlo? ... así sucede con muchos cristianos que no saben para que es la Presencia de Dios en su vida...piensa que solo es para ser feliz e ir al templo y gozarse...claro que Dios hace feliz al hombre pero su presencia lo capacita para mayores cosas,  es decir para ser un embajador,  mensajero o testigo de El  y ejecutar la obra que ha encargado a sus hijos...  ¡si pudiéramos entender que Dios puede hacer grandes cosas con nosotros!

   En segundo lugar oración incesante. 
Dios  siempre se ha revelado a los hombre y mujeres que buscan su presencia con pasión, que luchan cual Jacob hasta recibir la bendición de lo alto, que oran como Elias con su cabeza entre las rodillas,  hasta hacer que no lloviera durante 3 añosy medio, es la oración de Daniel que se arrodillaba tres veces al día en el altar de Dios y que cuando no vio respuesta alargo su oración hasta 21 días. 
Largas oraciones de estos siervos de Dios hacían el efecto cuando se encontraban en la batalla, cual Elias que dijo: "Si soy hombre de Dios que caiga fuego del cielo y te  consuma con tus  50 soldados" y Pedro y Juan subían al templo a orar como era su costumbre:" no tengo plata, ni oro, pero lo que tengo te doy, en el nombre de Jesucristo levántate y anda" estos hombres santos eran grandes guerreros de oración, hombres que permanecían orando como Epafras o el apóstol Pablo que oraban "sin cesar"

En tercer lugar alimentarse continuamente de la palabra de Dios.
En el libro de Oseas 4:6 se describe;" mi pueblo fue destruido  porque le falto conocimiento"
El Señor dijo en el libro de Jeremías 4:24:

 "Mas alabese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová."

La única forma de entender y  conocer mas al señor es mediante la oración y la lectura de la Palabra de Dios.El cristiano que desea la unción de Dios debe conocer las sagradas Escrituras...esta debe ser la fuente de la que beba y coma diariamente...La palabra de Dios es poderosa para dar vida, salvar, sanar, edificar....Por lo tanto debe de estar impregnado de ella...esta debe ser su libro preferido, su guía y dirección ..sera necesario que no tan solo la lea sino que la experimente en su diario vivir....


  En cuarto lugar vivir en comunion y en amor con todos los seres vivos.

El apóstol Juan en su libro describe que la unción ha venido a morar en el cristiano y a la vez describe que esta unción se da a conocer por medio del amor. 

1 Juan 3:14

" Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte." 
Dios no puede habitar permanentemente en un corazón que sienta odio y resentimiento...por lo tanto amor y perdón es indispensable para permanecer llenos y aun recibir mas de la unción santa...
si hemos fallado a Dios debemos arrepentirnos y clamar como el rey  David: "Señor no quites de mi tu Santo Espíritu"

En conclusión:  
Tener hábitos de oración y lectura de la palabra de Dios y vivir en amor así como conocer la autoridad que Dios nos ha dado(fe),  son indispensables para que la unción del Espíritu permanezca en nosotros y aun se haga mas grande...anhelemos grandes cosas porque tenemos un Dios extremadamente grande y maravilloso...

Mi amado hermano que la unción de Dios fluya siempre en ti para el trabajo al cual el te ha llamado!
 Ve después de leer estas palabras y postrate en su presencia y clama hasta que el fuego divino impregne todo tu espíritu, alma y cuerpo...

¡A ti la honra mi amado señor Jesús, llénanos mas de ti, queremos mas de ti, te anhelamos  estamos hoy sedientos de ti!

miércoles, 16 de enero de 2013

DIA DEL AMIGO (2012) EN EL CAMPAMENTO (TEAPA TABASCO)


En la Iglesia Apostólica de Teapa celebramos el dia del amigo, en el cual se invitan personas que deseen conocer al Señor Jesucristo, en este dia estuvimos muy felices de tener una buena asistencia. ¡Gloria a cristo por permitirnos predicar su palabra!
CON GOZO ALABANDO A DIOS

QUE ALEGRÍA ESTAR JUNTOS

ESCUCHANDO EL MENSAJE




EL PASTOR  JUAN JOSE SANCHEZ PREDICANDO

EN EL LLAMADO

EN EL DRAMA

EN EL LUGAR DEL BAUTISMO

NUESTRO PASTOR EL HERMANO JUAN JOSE SANCHEZ RODRIGUEZ BAUTIZANDO
SIRVIENDO LOS ALIMENTOS
HERMANAS ALEGRES
LLEVANDO MOBILIARIOS
EN LA FOTO DEL RECUERDO

jueves, 10 de enero de 2013

Foto: LIVE ABOVE THE SENSES
We live in a world where we are governed by our senses – 5 senses – what we see, hear, feel, taste and smell. The battle we face is in our daily walk with the senses. The Bible says in 2 Corinthians 5:7, “We walk by faith and not by sight.” How do we walk by faith when we are ruled by what we see and everything around us? How do we live above the senses? The world says ‘seeing is believing’ but the Bible reverses the order. When we believe, we see. But the unrenewed mind is always waging war against unbelief. If we have sight, we don’t need faith. If we have faith, we don’t have sight. Each excludes the other. To conquer the senses, your mind must be renewed by knowing the Word and acting on it. As a result of believing, we see. When we close our eyes to the things of this world, we will open them in a world of glory.
CAMINA POR FE , NO POR VISTA
2 CORINTIOS 5:7
VIVIR POR ENCIMA 
DE LOS SENTIDOS
Vivimos en un mundo  regido  por nuestros 5 sentidos – lo que vemos, escuchamos , sentimos, degustamos y olemos. 

La batalla que enfrentamos es en nuestra caminata diaria con los sentidos. La Biblia dice en 2 Corintios 5:7, "caminamos por fe y no por vista". ¿Cómo andamos por fe cuando nos regimos por lo que vemos y todo lo que nos rodea? ¿Cómo vivimos por encima de los sentidos? El mundo dice 'ver para creer', pero la Biblia invierte el orden. Cuando creemos entonces  vemos. 
Pero la mente pecaminoso siempre está librando la guerra contra la incredulidad. Si tenemos vista, no necesitamos fe. Si tenemos fe, no tenemos vista. Cada uno excluye al otro. Para conquistar a los sentidos, su mente debe ser renovada por conocer la palabra y actuar en ella. 
Como resultado de creer, vemos. Cuando cerramos los ojos a las cosas de este mundo, las abriremos en un mundo de gloria. 

LIVE ABOVE THE SENSES

We live in a world where we are governed by our senses – 5 senses – what we see, hear, feel, taste and smell. 

The battle we face is in our daily walk with the senses. The Bible says in 2 Corinthians 5:7, “We walk by faith and not by sight.” How do we walk by faith when we are ruled by what we see and everything around us? How do we live above the senses? The world says ‘seeing is believing’ but the Bible reverses the order. When we believe, we see. 
But the unrenewed mind is always waging war against unbelief. If we have sight, we don’t need faith. If we have faith, we don’t have sight. Each excludes the other. To conquer the senses, your mind must be renewed by knowing the Word and acting on it. As a result of believing, we see. 
When we close our eyes to the things of this world, we will open them in a world of glory.




NO SE DEBEN MOVER

Como hombres y mujeres de fe, nosotros no debemos ser movidos  por nuestras circunstancias naturales o por lo que las personas dicen o hacen. La Biblia nos dice en 2 Corintios 5:7 que caminamos por fe y no por vista porque la fe es más fiable, confiable y más fuerte. Moisés en Éxodo 14 se enfrentó con el mar rojo delante de él y los ejércitos egipcios marchas detrás de él, pero Moisés no estaba conmovido por los acontecimientos a su alrededor porque su enfoque fue enteramente en Dios y lo que tenía que decir sobre la situación actual. Aun cuando Dios le dio a Moisés la instrucción ' mover ', no vio el mar rojo como una barrera infranqueable o los ejércitos egipcios como una amenaza a la promesa de Dios para su pueblo. Moisés actuaba en la fe y el mar rojo se separaro. Por lo tanto, no nos debemos basar nuestras experiencias espirituales en sentimientos, emociones, lo que vemos, escuchan y el aspecto de nuestras circunstancias.A  los cristianos sus situaciones los  preparan para un servicio extraordinario. Es decir esa situación, lo hace  acercarse mas  a Dios. El es mas  que más que el  dolor y los  problemas.... Usted  necesita  abrir los ojos de su fe para que usted puede ver más allá de lo natural... 
Foto: DO NOT BE MOVED
As men and woman of faith, we should not be moved by our natural circumstances or by what people say or do. The Bible tells us in 2 Corinthians 5:7 that we walk by faith and not by sight because faith is more reliable, dependable and stronger. Moses in Exodus 14 was faced with the Red Sea in front of him and the marching Egyptian armies behind him but Moses was not moved by the happenings around him because His focus was wholly on God and what He had to say about the situation at hand. Even when God gave Moses the instruction to ‘move on’, he did not see the Red Sea as an insurmountable barrier or the advancing Egyptian armies as a threat to God’s promise for his people. Moses acted faith and the Red Sea parted.  Therefore, we should not base our spiritual experiences on feelings, emotions, what we see, hear and what our circumstances look like. Christians, their situations prepare them for extraordinary service. That is, the more that situation, the more you draw close to God. The more that pain and trouble, the more your attention for God. You need no more than to open the eyes of your faith so that you can see beyond the natural.
DO NOT BE MOVED

As men and woman of faith, we should not be moved by our natural circumstances or by what people say or do. The Bible tells us in 2 Corinthians 5:7 that we walk by faith and not by sight because faith is more reliable, dependable and stronger. Moses in Exodus 14 was faced with the Red Sea in front of him and the marching Egyptian armies behind him but Moses was not moved by the happenings around him because His focus was wholly on God and what He had to say about the situation at hand. Even when God gave Moses the instruction to ‘move on’, he did not see the Red Sea as an insurmountable barrier or the advancing Egyptian armies as a threat to God’s promise for his people. Moses acted faith and the Red Sea parted. Therefore, we should not base our spiritual experiences on feelings, emotions, what we see, hear and what our circumstances look like. Christians, their situations prepare them for extraordinary service. That is, the more that situation, the more you draw close to God. The more that pain and trouble, the more your attention for God. You need no more than to open the eyes of your faith so that you can see beyond the natural.




Foto: A RESIDENCE IN HIS PROTECTION

The world around you seems to be coming to an end and it seems as if your very fate is hanging in the balance? What do you do and where do you turn?
Psalm 91:1, “He who dwells in the shelter of the Most High will rest in the shadow of the Almighty”. It is the character of a true believer that he dwells in the secret place of the Most High God. This means that those who choose to serve the Lord in truth and faith, those who have resolved in sincerity to make God their keeper, shall be delivered from the malice of the powers of darkness. They are at home with Him; they return to Him and rest in Him. He is their Keeper, their Refuge, their Shelter. They shall have a residence in His protection.


UNA RESIDENCIA EN SU PROTECCIÓN

¿El mundo que te rodea parece estar llegando a su fin y parece como si su destino  cuelga en la balanza? ¿Qué hacer y donde girar?
Salmo 91:1, «El que habita al abrigo del altísimo descansará en la sombra del Omnipotente». 
Es el carácter de un verdadero creyente,  él que habita en el lugar secreto del Dios Altísimo. Esto significa que aquellos que opten por servir al Señor en verdad y en  fe, quienes han resuelto con sinceridad que Dios sea su poseedor, habitaran seguros  en casa son con él; vuelven a él y descansan  en él... Él es su guardián, su refugio, y tienen una residencia en su protección.... Dios te bendiga hoy y para siempre!


A RESIDENCE IN HIS PROTECTION

The world around you seems to be coming to an end and it seems as if your very fate is hanging in the balance? What do you do and where do you turn?
Psalm 91:1, “He who dwells in the shelter of the Most High will rest in the shadow of the Almighty”. It is the character of a true believer that he dwells in the secret place of the Most High God. This means that those who choose to serve the Lord in truth and faith, those who have resolved in sincerity to make God their keeper, shall be delivered from the malice of the powers of darkness. They are at home with Him; they return to Him and rest in Him. He is their Keeper, their Refuge, their Shelter. They shall have a residence in His protection. God bless you today and forever!